20.12.2018

MERRY CHRISTMAS EVERYBODY


You are always free to change your mind and choose a different future  (Richard Bach )


 

 


Magia y Días mágicos, Navidad, carta a los Reyes Magos, Luces, Purpurinas, Deseos, Nuevos Propósitos, Nuevas Decisiones, Tradiciones, Familia, Amigos, Pongos/Inservibles, Calendario de Adviento, Chuches y Turrones, Regalos Invisibles y el Belén.

En casa me educaron desde pequeña a que viese y sintiese la magia de la Navidad. Mis padres ponían pesebre, hacíamos el árbol y con el lema de mi padre “la familia unida jamás será vencida” año tras año celebrábamos la suerte de estar todos juntos. Mi padre ya no está con nosotros y en estos dos años tan duros como he pasado a pesar de ser una rebelde con causa y tener los recursos que tengo, lo he echado muchísimo de menos.

En algunas ocasiones al mirarme al espejo miro a la persona que me devuelve la mirada y cuando me contesta “soy yo”, quedo deslumbrada de cuanto he cambiado y lo orgulloso que estaría mi padre de mí. A estas alturas de partido, soy la persona que quiero ser, soy con todas mis emociones y eso es lo que realmente me define. Soy la que da amor, la que lo recibe, la que sufre, la que teme, la que quita miedos y no teme a nada, la inconsciente, la responsable y la feliz, soy todo y mucho más.  Y en estas fechas, con todas mis emociones a flor de piel, soy una fan alegre de la Navidad. Me gusta, me gusta mucho. Creo en su poder, creo en su magia. Pero por encima de todo, creo en las personas y en los momentos únicos que se nos brindan en estas fechas. Creo en la utopía de que entre todos si nos esforzásemos un poco más, el mundo sería mucho mejor.

Y me gusta la navidad porque mis hijas me transmiten su entusiasmo y veo que he transmitido una tradición que me encanta. “La familia unida jamás será vencida”. Montar nuestro auténtico pesebre con pastores, dragones y animales de tamaños desproporcionados. Adornar el árbol con bolas y colgantes de hace un siglo como mínimo. Me gusta porque mi bóxer Vilma se emociona cuando le pongo su hueso de Reyes encima de su cojín y entiende que algo especial está pasando.

Me gusta la Navidad porque la gente aprovecha para reunirse, verse y darse un abrazo, porque los pongos salen de los armarios y porque espero que como cada año, los invisibles sean más visibles que nunca. Cada uno con su regalo. Me gustan las luces en la calle, las purpurinas y brillibrilli de los escaparates. Me gustan los whats y cadenas de mensajes repetidos de árboles y villancicos con emoticonos de corazones.

Me gusta la Navidad porque a pesar de que algunas relaciones no sean ideales, las personas nos esforzaremos a ponernos las gafas de los que tenemos cerquita intentándolos entender una vez más.

Me gusta la Navidad porque, aunque no pueda comerlos, me siguen encantando los polvorones y los turrones y segurísimo que me daré permiso para probarlos. Me daré permiso para eso y mucho más.

Me gusta la Navidad porque me gusta hacer lista de deseos. Deseos que se convertirán en sueños cumplidos para mí y para los míos. Porque pensaré en todo aquello que me hace feliz e ilusión y buscaré la manera de avanzar para conseguirlo.

Me gusta la Navidad porque tendré muchos momentos de recogimiento en los que poder hablar a aquellos a los que extraño que ya no están conmigo y que sé que de alguna manera me escuchan.

Me gusta la Navidad porque son fechas especiales y todo lo especial me lleva a aprender un poco más. Abro mi corazón a todo lo nuevo que está por llegar.  Perspectiva de 360 º. Porque todo depende de la perspectiva con la que veas y escuches.

Navidad para mi es empatía, sorpresa, alegría, ilusión, generosidad, introspección, optimismo, risas, libertad, simpatía, entusiasmo, amor, aprendizaje, descanso, felicidad …

Por todo ello, con un poco de música, un fuerte abrazo a cada uno de vosotros y un pensamiento de Richard Bach (escritor y piloto) os deseo de todo corazón que paséis unas felices fiestas y un nuevo año cargado de Amor, Salud y Trabajo. Gracias a tod@s los que compartís conmigo este espacio especial que he creado para vosotros y que me ayuda egoístamente a estar más cerca de mis sueños.

Y para vosotros….que significa navidad?

FELIZ NAVIDAD TO EVERYBODY