25.06.2019

To Be or Not to Be



Creer y Cuestionar. Consciencia y Pensamientos


Cada uno de nosotros tenemos nuestra historia. Nos la contamos a nosotros mismos y a los demás. Explicamos esa historia que hemos ido escribiendo en nuestros pensamientos casi sin darnos cuenta. La moldeamos. La perfeccionamos incluso. Cada uno de nosotros, nos definimos según las experiencias vividas, según nuestros sueños, según lo que hacemos y lo que hemos hecho o hemos pasado. También según lo que otros opinan de nosotros.

A medida que pasa el tiempo, ese quienes somos y qué hacemos, varían y nuestra historia se va modificando. Vamos incorporando así creencias, verdades, actitudes, sentimientos… (soy capaz o no lo soy, soy optimista, soy pesimista, soy fuerte, soy serio, soy dura, soy divertido, soy tímida, soy especial, soy listo, soy idiota, puedo con todo, o no puedo con nada, … en definitiva, el tan dañino “yo soy así”. Como si fuese inamovible.

No nos paramos a pensar y evaluar si esa historia es real o producto de creencias adquiridas a lo largo del tiempo. Piloto automático. Lo que nos fué bien para una época de nuestra vida quizás nos esté limitando para el momento que estamos viviendo. Pocas veces solemos cuestionar nuestras creencias, las damos como válidas, incluso las justificamos frente a nosotros y frente a los demás. Todo lo que nos decimos, todo lo que pensamos, si no lo cuestionamos desde nuestro corazón, puede limitarnos. Nos limita. ¿Qué pasa si cuestionas tu “soy así”? Quizás, ese “soy así” te valía hace 10 años, o hace 2…pero ahora… ¿Quieres ser así realmente? ¿Qué historia te cuentas? Cuestiona tus creencias limitantes y adáptalas a quien quieres ser, cambia las que no te gusten, las que ya no te sirvan, las que estén obsoletas en tu vida, las que te hacen estar incómodo contigo y con los demás y avanza. Pon el foco en lo que te explicas, en lo que te dices, en lo que te sirve para avanzar o lo que te limita.

Tu eres el dueño de tus pensamientos y los puedes cambiar siendo consciente de ellos. Deja de decir “soy así” como excusa limitadora.

Y dado que hace mucho que no os pongo música, os dejo con una canción que me encanta. Escucháis «White Elephant» de Ladytron. feliz semana a cada uno de vosotr@s. ¡¡ Gracias por seguirme¡¡